jueves, 7 de junio de 2012

EXPRESIONES CULTURALES




El hombre como ser eminentemente social, necesita expresarse, comunicar sus pensamientos, su sentir, su inquietud intelectual y espiritual, este objetivo lo logra a través de sus expresiones culturales, que incluyen una gran gama de manifestaciones en las cuales se evidencian sus costumbres, los legados de sus ancestros, códigos y ritos, manifestaciones artísticas y toda construcción  social que comparte con su  grupo social.  






Colombia como puerta de entrada a américa se caracterizada por una gran diversidad cultural y étnica, su variedad esta matizada por una una geografía accidentada que le da la oportunidad de tener todos los paisajes y climas  posibles que influyen de significativa en  la formas de ser de sus gentes.


El hombre trasciendo por medio de sus obras artísticas como la pintura, escultura, la literatura, la música, las artes plásticas. La gran variedad de manifestaciones artísticas culturales diferencian sus gentes,  sin embargo de la misma la cohesiona y  la caracterizan cuando se presentan como Nación


En sus obras el hombre expresa sus sentimientos y emociones, su sentir, sus sueños, cuenta su propia historia y la de sus antepasados



La música colombina es poseedora de una  enorme variedad, dependiendo de la región se manifiesta en diferentes ritmos y danzas. En la región Andina se percibe una gran influencia hispánica, con acordes de tiple, guitarra y bandola.  A la hora  de detenerse en las cosas los ritmos ya tienen una gran africana, con sus tambores y danzas .  En la costa caribe se escuchan ritmos como el vallenato, con sus puyas y paseos. Si emigramos a la región de la orinoquia, las arpas inician su incursión.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario