PLAZA DE MERCADO LAS NIEVES; UNA PLAZA TÍPICA EN BOGOTÁ


PLAZA DE MERCADO LAS NIEVES; UNA PLAZA TÍPICA DE PUEBLOS EN PLENO CENTRO DE BOGOTÁ



PLAZA DE MERCADO DE LAS NIEVES EN BOGOTÁ D.C.


En todo el centro de la ciudad de Bogotá, en la calle Avenida 19 Con carrera 8 se encuentra una de las pocas, si no la única  típica plaza de mercado de pueblo o de barrio que contrasta en su aspecto con los altos edificios de oficinas,  los trancones del trasporte, los  transeúntes, el comercio  propio del centro de la ciudad, de la citadina metropolitana.

















Frutas, verduras,  hierbas, carnes, pescados,  flores, implementos de barro, cazuelas, remedios  caseros, granos pesados del bulto etc





En medio de éste panorama indiferente y ajetreado de  ciudad capitalina donde la gran mayoría  viene a trabajar,  estudiar y/o a realizar cualquier clase de diligencias a entidades gubernamentales, -ya que en su entorno se encuentran la personería, contraloría, juzgados universidades,  museos, teatros, casinos, hoteles-, se halla la plaza de mercado de las nieves, rompiendo la monotonía del cemento y panorámica  metropolitana.





ALREDEDORES DE LA PLAZA DE MERCADO DE LAS NIEVES



A la plaza de mercado de las nieves se ingresa por una pequeña puerta de acceso, casi imperceptible escondida entre vendedores ambulantes  que tienen sus puestos en los andenes de la avenida, de tal forma  que quien vaya de prisa no se percata de que  por ese pasillo  ingresa a un oasis en el que puede encontrarse en otro mundo, totalmente diferente  al de las puertas para fuera.



Usted puede encontrar  toda clase de fruta toda fresca, verdura, mercado de grano en bulto, flores, hierbas de todas las especies, carnes pescado,y lo atienden las marchantas y vendedores  cual cualquier plaza de pueblito.









Se puede preguntar el transeúnte, que personas hacen mercado en éste sitio si todo a los alrededores son oficinas y comercio formal, tal vez algunos de  los restaurantes aledaños, sin embargo muchos de esos edificios también son ocupados por residentes  que hallan en ésta plazas el  suministro de mercado. 

Se escucha a los oficinistas preguntar por las flores para ambientar sus oficinas y solicitar con mucha frecuencia   la flor de ajo para atraer la clientela y las buenas ventas. Este mercado es de los más apetecidos y las flores siempre se encuentran frescas en gran variedad y abundancia.






Además del mercado de  carne, pollo, pescado camarón, se encuentra un pasillo  donde a lado y lado del camino  se le ofrecen típicos platos tanto de la gastronomía cachaca como de otras regiones. En esa pasarela de aromas un grupo de encargados le ofrece sus delicias sugiriéndole: “Gallina, mojarra, puchero santafereño, bandeja paisa, .."que quiere patroncito se le tiene, se le tiene, Pachito...  lo que le apetezca”


Al fondo se observa un personaje que va pasando de puesto en puesto preguntando a los dependientes ¿“Tiene basura mamita…“Tiene basura papito? Y cada puesto le va entregando sus residuos.































Fotos extraídas de Imágenes Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario